martes, 28 de enero de 2025

Primer per铆odo Curso 904


馃捇 TECNOLOG脥A E INFORM脕TICA

- 5 de febrero (2 horas): Clase 1. Presentaci贸n, requisitos y recomendaciones: Indicaciones iniciales de la asignatura. Asignaci贸n de las pr谩cticas 1 y 2, siga el material de apoyo: Pr谩ctica 1 Creaci贸n correo estudiantil y Pr谩ctica 2 Creaci贸n Blog del estudiante.


- 12 de febrero (2 horas): Clase 2. Presentaci贸n Prueba diagn贸stica.

Primera actividad complementaria. Traer estudiadas las 20 preguntas de la prueba diagn贸stica y trabajadas en el cuaderno de la siguiente manera: t铆tulo Evaluaci贸n diagn贸stica, cada pregunta con su respectiva respuesta y una explicaci贸n relacionada que justifique la respuesta (por ejemplo y dependiendo de la pregunta, puede ser su definici贸n, por qu茅 se requiere, funci贸n, etc.). Puede ver las preguntas AQU脥.

 

- 17 de febrero (2 horas): Clase 3. Nociones b谩sicas de tecnolog铆a, definici贸n, necesidades: vitales y no vitales, productos tecnol贸gicos: bienes y servicios. Lectura y actividad en el cuaderno.


 
- 24 de febrero (2 horas): Clase 4. *Primera hora de clase: 15 minutos iniciales para realizar la lectura Tecnolog铆a. Reflexiones sobre la lectura. Retroalimentaci贸n de la actividad de la clase anterior para verificar respuestas y corregir ideas de conceptos. Se recogen cuadernos para evaluar la actividad complementaria asignada.
*Segunda hora de clase, trabajar en la actividad Pr谩ctica 3 Conceptos de Tecnolog铆a - Gu铆a que se desarrollar谩 utilizando Google Drive y Google Docs.
*Nota: Se les recuerda que para la pr贸xima clase se trabajar谩 en los portafolios digitales de los estudiantes, por lo tanto, todos deben tenerlo creado.
 

- 3 de marzo (2 horas): Clase 5. *Primera hora de clase: Correcto uso del correo electr贸nico. *Segunda hora de clase, trabajar finalizando la actividad de la clase anterior.


- 10 de marzo (2 horas): Clase 6. Configuraci贸n de gadgets en el portafolio digital de actividades. Pr谩ctica 5 Avatares, firma digital y gadgets. Pr贸xima clase evaluaci贸n test de evaluaci贸n.
 
- 17 de marzo (2 horas): Clase 7. Primera publicaci贸n en Blogger. Explicaci贸n de requisitos y ejemplo de contenido para la publicaci贸n. Se aplaza el test de evaluaci贸n para la pr贸xima clase.
 
- 24 de marzo: No tuvieron clase por lunes festivo. 

 
- 31 de marzo (2 horas): Clase 8. *Primera hora de clase: Evaluaci贸n antes del corte de primer per铆odo, acceso AQU脥. *Segunda hora de clase, trabajo finalizando la primera publicaci贸n en el portafolio digital del estudiante o correcciones pendientes (plan de mejoramiento).
 
Segunda actividad complementaria. Traer estudiadas las 30 preguntas de la evaluaci贸n y trabajadas en el cuaderno de la siguiente manera: t铆tulo Evaluaci贸n antes del corte, cada pregunta con su respectiva respuesta y una explicaci贸n relacionada que justifique la respuesta (por ejemplo y dependiendo de la pregunta, puede ser su definici贸n, por qu茅 se requiere, funci贸n, etc.). Puede ver las preguntas AQU脥. 
 
- 7 de abril: No tuvieron clase por marcha de sindicatos de docentes de Cundinamarca por servicio de salud.

-RECESO DE SEMANA SANTA-

- 21 de abril (2 horas): Clase 9. Taller final de primer per铆odo (autoevaluaci贸n y entrega para revisi贸n final del portafolio digital de actividades y la carpeta del primer per铆odo en Google Drive).
 
- 28 de abril (2 horas): Clase 10. Presentaci贸n Evaluaci贸n final de primer per铆odo y entrega del taller final de per铆odo para recibir definitivas.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tercer per铆odo Curso 1104

TECNOLOG脥A E INFORM脕TICA - 28 de agosto (2 horas): Taller 1 Google Sites: Introducci贸n y reconocimiento de la interfaz . Creaci贸n p谩gina we...