s谩bado, 25 de enero de 2025

Primer per铆odo Curso 901

 

馃捇 TECNOLOG脥A E INFORM脕TICA

- 4 de febrero (2 horas): Clase 1. Presentaci贸n, requisitos y recomendaciones: Indicaciones iniciales de la asignatura. Asignaci贸n de las pr谩cticas 1 y 2, siga el material de apoyo: Pr谩ctica 1 Creaci贸n correo estudiantil y Pr谩ctica 2 Creaci贸n Blog del estudiante.


- 11 de febrero (2 horas): Clase 2. Presentaci贸n Prueba diagn贸stica.

Primera actividad complementaria. Traer estudiadas las 20 preguntas de la prueba diagn贸stica y trabajadas en el cuaderno de la siguiente manera: t铆tulo Repaso Evaluaci贸n Diagn贸stica, cada pregunta con su respectiva respuesta y una explicaci贸n relacionada que justifique la respuesta (por ejemplo y dependiendo de la pregunta, puede ser su definici贸n, por qu茅 se requiere, funci贸n, etc.). Puede ver las preguntas AQU脥.

 

- 20 de febrero (2 horas): Clase 3. Nociones b谩sicas de tecnolog铆a, definici贸n, necesidades: vitales y no vitales, productos tecnol贸gicos: bienes y servicios. Lectura y actividad en el cuaderno.


 
- 27 de febrero (2 horas): Clase 4. *Primera hora de clase: 15 minutos iniciales para realizar la lectura Tecnolog铆a. Reflexiones sobre la lectura. Retroalimentaci贸n de la actividad de la clase anterior para verificar respuestas y corregir ideas de conceptos. Se recogen cuadernos para evaluar la actividad complementaria asignada.
*Segunda hora de clase, trabajar en la actividad Pr谩ctica 3 Conceptos de Tecnolog铆a - Gu铆a que se desarrollar谩 utilizando Google Drive y Google Docs.
*Nota: Se les recuerda que para la pr贸xima clase se trabajar谩 en los portafolios digitales de los estudiantes, por lo tanto, todos deben tenerlo creado.

 

- 6 de marzo (2 horas): Clase 5. *Primera hora de clase: Correcto uso del correo electr贸nico. *Segunda hora de clase, trabajar finalizando la actividad de la clase anterior.


- 13 de marzo (2 horas): Clase 6. Configuraci贸n de gadgets en el portafolio digital de actividades. Pr谩ctica 5 Avatares, firma digital y gadgets. Pr贸xima clase evaluaci贸n test de evaluaci贸n.
 
- 20 de marzo (2 horas): No hubo clases por decreto de la Gobernaci贸n de Cundinamarca para desarrollar actividades con los docentes, directivos docentes y administrativos.  

- 27 de marzo (2 horas): Clase 7. Pr谩ctica 6 Primera publicaci贸n en Blogger. Explicaci贸n de requisitos y ejemplo de contenido para la publicaci贸n.
 
 
- 3 de abril (2 horas): Clase 8. *Primera hora de clase: Evaluaci贸n antes del corte de primer per铆odo, acceso AQU脥. *Segunda hora de clase, trabajo retroalimentando la Primera publicaci贸n en Blogger.
 
- 10 de abril (2 horas): Clase 9. Pr谩ctica 7 Uso de las herramientas de Paint.
 
Segunda actividad complementaria. Traer estudiadas las 30 preguntas de la evaluaci贸n y trabajadas en el cuaderno de la siguiente manera: t铆tulo Evaluaci贸n antes del corte, cada pregunta con su respectiva respuesta y una explicaci贸n relacionada que justifique la respuesta (por ejemplo y dependiendo de la pregunta, puede ser su definici贸n, por qu茅 se requiere, funci贸n, etc.). Puede ver las preguntas AQU脥. 

-RECESO DE SEMANA SANTA-

- 24 de abril (2 horas): Clase 9. Taller final de primer per铆odo (autoevaluaci贸n y entrega para revisi贸n final del portafolio digital de actividades y la carpeta del primer per铆odo en Google Drive).
 
- 30 de abril (1 hora): Presentaci贸n Evaluaci贸n final de primer per铆odo en clase de Emprendimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tercer per铆odo Curso 1104

TECNOLOG脥A E INFORM脕TICA - 28 de agosto (2 horas): Taller 1 Google Sites: Introducci贸n y reconocimiento de la interfaz . Creaci贸n p谩gina we...